
"Ayer fue la última fecha para tomar decisiones respecto a la participación (en la gala de Eurovisión) o nos impondrían sanciones", dijo el director de la Radio y Televisión de Lituania, Rimvydas Paleckis, citado por el portal de noticias Delfi.
Lituania que se retira por cuarta vez del festival, esta vez por la situación económica del país báltico. Sin embargo, el país todavía conserva posibilidad de participar en el festival. "Por eso opino que incluso después de un rechazo formal tenemos posibilidades de participar. Ahora todos nuestros esfuerzos están dirigidos a la búsqueda de patrocinadores", explicó el directivo.
Con memorables momentos en eurovisión, como en el festival del 2006, Lituania se decidió por algo totalmente diferente. Se formó un grupo, LT United, específicamente para el festival consistente de seis hombres con un número humorístico y la canción "We Are The Winners (Of Eurovision)", lo cual generó mucha atención por parte de la prensa lituana, lo cual permitió su victoria en la preselección y su billete a Atenas. La canción lituana generó, primero, molestias en muchos fans eurovisivos por su estilo y por el título, que a pesar de ser un tanto irónico, no fue entendido por todos. La letra de la canción fue percibida por la mayoría de ellos como arrogante. Ambos factores parecían reducir sus oportunidades, pero LT United se convirtió en un favorito del público durante su presentación, logrando el 5º lugar en la semifinal y pasando por primera (y hasta la fecha única) vez a la final. La canción obtuvo el 6º lugar durante la final con 162 puntos, convirtiéndose en el mayor éxito lituano en el Festival de la Canción de Eurovisión. Los integrantes de LT United regresaron a su país casi al nivel de héroes nacionales.
Espero que pronto regrese Lituania Eurovisión, un pequeño pero muy colorido y fantástico país que tiene mucho que dar a este festival.


VIVA LITUANIA!! y esta noche en la 2 a ver la 2a semifinal! vamos lituania!
ResponderEliminar