Ya conocemos a los diez primeros países que se han clasificado para la Final del festival de Eurovision 2010:
Bosnia y Herzegovina,Moldavia, Grecia, Portugal, Bielorrusia, Serbia, Albania, Islandia, Bélgica y aun para mi sorpresa y de todos los eurofans, la pésima canción y actuación de Rusia. 17 países participaron en esta semi-final en el Telenor Arena de Oslo. Una gala de muy buen gusto, sobria, elegante, puntual y sobre todo directo al grano a las canciones, que en esta gala sobresalieron las baladas.
De todas o casi todas las canciones (menos Rusia), tuvieron una gran calidad vocal, las puestas en escenas muy elegantes y los conductores muy puntuales y acertados en sus comentarios. He de decir que el escenario era mi gran interrogante y me mantenía escéptico sobre como se vería en directo, la verdad se vio fantástico.
La nota de esta gala fue el abucheo (y con toda razón), a la elección para la final de este año, la canción Rusa. Lugar que debería de haber ocupado Polonia, Eslovaquia ó Finlandia, que regresan a casa solo con la ilusionó que les dio las apuestas de paga, que los colocaba en los primeros lugares. Ahora veremos que sucede en la segunda semi-final del festival de la canción de eurovision.
La canción Polaca, que a mi gusto debería de haber pasado a la final.
Resumen de las 17 canciones de la primera semi-final.

